Menu
Categories

Nike sponsor oficial Copa América 2011, presenta Total 90 Tracer DOMA, el balón del torneo.
15/04/2011 Deportes

A tres meses del inicio de la Copa América 2011, Nike anunciò que será Sponsor Oficial y presentò el que será uno de los protagonistas indiscutidos del campo de juego: Total 90 Tracer Doma, balón oficial del torneo que, se estima, será visto por más de 500 millones de personas en América Latina y 4 millones en el mundo. De otro lado, cabe destacar que más del 50% de los jugadores que participarán de dicho torneo usarán botines Nike.

Total 90 Tracer Doma: precisión, consistencia y toque al servicio de los jugadores.

Los tres principales atributos de este balón son:

• Precisión: el balón fue diseñado y producido para permanecer estable en el vuelo e ir exactamente adonde los jugadores quieren que vaya.
• Consistencia: gracias a sus paneles geométricos que permiten distribuir la presión con mayor uniformidad en toda la superficie del balón, éste responde con la misma consistencia cuando recibe el impacto del puntapié, en cualquiera de sus paneles.
• Toque: sin importar cómo el jugador esté manejando el balón, al recibirlo, atraparlo, gambetearlo, pegarle o pasarlo, tendrá una excelente respuesta al golpe.

Su estructura

El sistema único de cubierta de Total 90 Tracer DOMA, diseñado en una estructura de 5 capas, facilita el control del balón por parte de todos los jugadores.

1. Cubierta microtexturada.
2. Espuma de nitrógeno expandido reticulado.
3. Capa de respuesta hecha en goma.
4. Tela soporte de poliéster.
5. Cámara de látex con 6 aletas de carbono

Testeos de laboratorio y jugadores de élite

Desarrollado en conjunto con jugadores y equipos de élite del mundo, el balón Total 90 Tracer DOMA fue sometido durante dos años a rigurosas pruebas en el Laboratorio de Innovación Avanzada de Nike y en la University of British Columbia hasta llegar al resultado final: el balón más preciso del mundo.

• Propiedades aerodinámicas: en promedio, Total 90 Tracer DOMA tiene un alcance mayor de 6,8 metros comparado con cualquier otro balón. Asimismo, la eficiencia de este balón le permitirá al jugador emplear la menor energía posible.
• Pruebas de velocidad inicial
• Pruebas de arrastre y empuje
• Conformidad con estándares de la FIFA
• Pruebas de desempeño gráfico; simulación gráfica del balón propio para señalización visual óptima.

Por otra parte, los jugadores Alexis Sánchez, Abel Hernández y Javier Pastore; Sergio Kun Agüero, Carles Puyol (FCB) y Raúl García (Atlético de Madrid), probaron el balón en el campo de juego y todos acordaron en la excelente performance que demostró en cada una de sus jugadas.

Por su parte, Rafael Ortega, Gerente de línea de producto para Accesorios de Nike Football y uno de los responsables de la creación del balón, explicó que “Total 90 Tracer Doma es el mejor balón del mundo ya que posee la tecnología Geo II, que emplea una metodología de precisión geométrica, permitiendo distribuir la presión uniformemente en toda la superficie. De esta manera, ofrece una mayor consistencia, exactitud y potencia en el remate, sin importar dónde se golpea el balón”

Especificaciones técnicas

Peso: 436 g
Circunferencia: 685/695 mm
Presión: 11,5 a 12 psi (rango FIFA)

Agudeza visual

• El Total 90 Tracer DOMA se caracteriza por su diseño visual de atractivos colores, científicamente probado, que ayuda los jugadores a ver mejor el balón y responder con mayor eficiencia.

• Los gráficos asimétricos de alto contraste generan una señal visual fuerte que permite captar la visión periférica y enfocar la vista en un punto central con mayor rapidez que cualquier otro balón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*