Ministerio de Energía y Minas ejecutará 7 proyectos de electrificación rural en Ayacucho | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Energía y Minas ejecutará 7 proyectos de electrificación rural en Ayacucho
25/04/2011 Nacional

Continuando con el objetivo de dotar de energía a las poblaciones más alejadas del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecutará siete proyectos en la región Ayacucho que beneficiarán a unos 12 664 habitantes de esta zona.

Según detalles proporcionados por la DGER, estos trabajos que demandarán una inversión de S/. 8 millones 613, 086 comprenden la instalación de obras de redes eléctricas primarias y secundarias en 39 localidades del distrito de Los Morochucos, en la provincia de Cangallo de esta región.

También está la instalación de energía eléctrica del centro poblado Licapa, distrito de Paras, provincia de Cangallo. Asimismo en la provincia de Huamanga se ejecutarán dos obras de electrificación rural, uno que beneficiará a las comunidades de Manzanayocc, Toccyascca, Tambocucho y otra a Cholla Cholla, todas ubicadas en el distrito de Socos.

Además se realizará la ampliación de electrificación rural de la localidad de Sivia, distrito del mismo nombre, provincia de Huanta y la instalación de redes primarias y secundarias de 15 localidades de los distritos de San José de Usúa, San Javier de Alpabamba, Oyolo, Colta, provincia de Paucar del Sara Sara.

La DGER indicó que la responsabilidad de la ejecución de estas obras estará a cargo de la empresa Consorcio Electrificación Perú, que ganó la buena pro para la ejecución de una serie de proyectos en 14 departamentos del país donde está incluido el departamento de Ayacucho, cuyo inicio fue el pasado 2 del abril con un plazo de ejecución de 360 días.

En las siete obras se instalarán 2 878 conexiones domiciliarias en las viviendas de las 60 localidades de esta zona donde las más de 12 mil habitantes podrán elevar la calidad de vida de sus familias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*