Magaly Solier se llevó premio a mejor actriz en el Festival de Guadalajara | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Magaly Solier se llevó premio a mejor actriz en el Festival de Guadalajara
01/04/2011 Cultural

Magaly Solier ganó el premio a Mejor actriz en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción, del 26 Festival internacional de cine de Guadalajara, por su trabajo en Amador. El director de la película Fernando León de Aranoa también fue premiado.

Amador es una producción española dirigida por Fernando León de Araona, quien fue galardonado con el premio al mejor director. La cinta Se estrenó el año pasado en España.

La cinta presenta a la actriz nacional en el papel de una inmigrante latinoamericana en el continente europeo. Se trata de un drama con giros cómicos en el que la actriz destaca por una potencia actoral que deja ver en su personaje la impotencia y la desesperanza del extranjero.

El punto clave del filme de Aranoa es cuando Marcela (Solier) conoce a Amador, un viejo enfermo en el que descubre diversas sensaciones que la impulsarán a tomar decisiones hasta el momento impensadas.

Después de la Teta Asustada, la carrera de Solier ha ido creciendo. Su participación en esta película le ha permitido adjudicarse un nuevo premio a su trabajo actoral, como en otros festivales lo fue por La teta asustada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*