La OTAN bombardea recinto de Gadafi en Trípoli | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La OTAN bombardea recinto de Gadafi en Trípoli
25/04/2011 Internacional

Trípoli.- Un ataque aéreo de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) destruyó el lunes un edificio dentro del complejo de Bab al-Aziziyah de Muammar Gaddafi, pero un portavoz del Gobierno en Trípoli dijo que el líder libio se encontraba ileso y de buen ánimo.

Según las informaciones, uno de los edificios dañadas era donde se reunía el gabinete y se realizaban encuentos oficiales. El último de ellos fue el de Gadafi con los delegados de la Unión Africana, que visitaron recientemente el país.

Cerca del recinto se podía ver a un grupo de leales al líder libio que coreaban su nombre y portaban fotos suyas.

Saif al Islam, uno de los hijos de Gadafi, aseguró por su parte que la OTAN está perdiendo su batalla contra su padre porque Gadafi tiene “millones de personas que le apoyan”.

“A todos los libios: éste es un ataque cobarde porque tuvo lugar en la noche, y tan sólo tiene el objetivo de aterrorizar a los niños y es imposible hacer que tengamos miedo o cedamos o alcemos la bandera blanca”, dijo Saif al Islam poco después del ataque.

Tres canales de televisión también vieron interrumpidas sus emisiones durante media hora tras el ataque, que tuvo lugar pasada la medianoche.

A pesar de que anunciaron que se retiraban de Misrata, las fuerzas del gobierno continuaron bombardeando la ciudad. Durante los fuertes combates registrados el domingo al menos 30 personas han muerto, según dijo un testigo al canal de noticias árabe Al Arabiya.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*