Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Kings of Leon abre hoy el festival de Coachella 2011

Publicado el 15/04/11

El festival de música de Coachella inicia hoy una nueva edición con la presentación estelar de  la banda Kings of Leon. La gente de seguro se sorprenderá con el imponente escenario.

La estructura de 24 metros de alto por 42 metros de ancho, que asemeja un cubo de luces que “interactúan” con los espectadores, no sólo será un fondo para los cantantes, sino que tendrá un papel más importante en muchos de los conciertos. Es parte de la iniciativa del festival para darle un toque más tecnológico y atractivo para cambiar la experiencia del evento.

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella comenzará el viernes en el desierto de Indio, California, y marca el comienzo de la temporada de festivales musicales de verano.

Quizá la parte más ambiciosa de todas es el escenario principal, que tiene una instalación de luces gigante que se cerrará durante las presentaciones y se abrirá después para resplandecer a todos. La luz se coordinará con algunas presentaciones y cuando el escenario esté “oscuro” por la noche, se verá todavía un poco alumbrado, y responderá a los movimientos de la audiencia con patrones de luz propios.

 

Los músicos también han planeado cosas nuevas para aprovechar el nuevo escenario. Arcade Fire colaboró con Chris Milk, director del video interactivo “The Wilderness Downtown”. Interpol también ha dedicado tiempo a la planificación, pero el guitarrista Daniel Kessler no quiso revelar muchos detalles. “Visualmente, creo que presentaremos algo que no hemos hecho antes”, dijo.

VIDEO



One response to “Kings of Leon abre hoy el festival de Coachella 2011”

  1. […] y para hoy destacan grupos como: Interpol -que incluirá un proyecto visual de David Lynch-, Kings of Leon., The Drumms y The Black Keys, que se integran en la lista de la primera jornada de este […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *