Jetro Salazar ganó Latinoamericano de Motocross Mx2 en Latacunga Ecuador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jetro Salazar ganó Latinoamericano de Motocross Mx2 en Latacunga Ecuador
20/04/2011 Deportes

El piloto Jetro Salazar se alzó con el primer lugar del Campeonato Latinoamericano de Motocross, efectuado en la ciudad de Latacunga, Ecuador, entre el 15 y 17 del presente mes.

Durante la primera manga que se inició a las 11:30 horas, con una pista completamente mojada debido a la lluvia, que pondría en dificultades a varios pilotos. El hole shot fue para Salazar, quien estuvo escoltado por los ecuatorianos Andrés Benenaula (Yamaha-Ecuador) y Justiniano Romero ambos del Azuay. Pero al pasar las primeras vueltas, Benenaula sobrepasó a sus rivales y tomó la punta, el publicó emocionado por el representante de nuestro país. Mientras que Jetro le seguía el paso muy cerca al igual que Romero.

A mitad de carrera la pista se comenzó a dañar mas y la velocidad de los punteros disminuyo, además del traficó que los rezagados.

Cerca del final Salazar disminuyó la brecha con el puntero, pero en el salto del túnel tuvo un despiste espectacular y la moto salió volando por los aires al igual que el piloto. Esto dio un respiro a Benenaula quien mantuvo la punta hasta el final de la carrera. Mientras que Salazar conservo el segundo lugar.

Más atrás en la carrera tuvimos un duelo espectacular, entre Felipe Espinosa y Juan Pedro Cordovez, ambos ecuatorianos del equipo oficial Yamaha. Cordovez faltando dos vuelta aprovechó una falla de Espinosa en la curva y tomó la tercera posición. En la última vuelta, Espinosa volvió a cometer una falla relegándolo al quinto lugar y cediendo el cuarto puesto, al brasilero Thales Vilardi.

Así terminó la primera manga, con mucha alegría por parte del público y sobre todo del Team Azuayo. Para la segunda manga el sol colaboró para que la pista se seque en algunas partes sobre todo en las curvas y saltos, lo cual anunciaba que la carrera iba a ser más veloz y no tan trabada como en la primera manga.

El holeshot en esta ocasión fue para Justiniano Romero, quien ya suma varios de estos logros en las competencias. Tras él, se ubicaron Jetro Salazar y Andrés Benenaula. Así como Ian Salazar hermano menor de Jetro tomaba la 4ta posición. Pero poco duro le duro la punta a Romero, quien cometió una falla en la sección de lodo y perdió la posición ante sus dos rivales.

Todo anunciaba una dura lucha entre los dos punteros, pero Salazar sacó a relucir un manejo muy rápido y sin cometer errores, además de soportar la presión de Benenaula, sobre todo en las primeras vueltas.
Mientras transcurrían las vueltas la pista iba secando mas en algunas secciones, en donde el piloto representando a Perú sacaba gran ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Más atrás se daban cambios de posiciones con Juan Pedro en el tercer casillero. Al igual que Felipe Espinosa recuperaba posiciones hasta al quinto lugar, después de tener un accidente en la partida con otros pilotos, una gran recuperación del piloto pichinchano auspiciado por Oakley.
Por otro lado, algunos pilotos tenían inconvenientes y accidentes ocasionados por el lodo que nunca se quita en varios tramos de la pista. Este fue el caso de Bernardo Mantilla, quien al caer de un salto su moto se clavó en el lodo y el piloto salió por encima del volante golpeándose en el estómago y costillas pero sin gravedad.

Julián Araujo de Perú, también probó el lodo de Latacunga en la entrada al túnel, la cual se convirtió en un sitio critico en la segunda manga. En el mismo sector, otro piloto sufría una caída aparatosa frente a la carpa de cuenta vueltas. Al final Jetro Salazar se llevó la victoria en la segunda manga con 54 segundos de diferencia sobre su perseguidor. Con esto Salazar se coronó campeón latinoamericano en la clase MX2.

Benenaula arribó en segunda posición lo cual le sirvió para obtener el mismo puesto en la clasificación general, y completando el podio estuvo Juan Pedro Cordovez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*