Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Jalisco, líder de Grandes Eventos “2011, Año de los Juegos Panamericanos en Jalisco”

Publicado el 05/04/11

Jalisco es la tierra de los charros, los jaripeos, los palenques, el mariachi, el tequila y muchas de las tradiciones que el mundo asocia con lo auténticamente mexicano. Jalisco abre sus puertas a todo el mundo para mostrar tantos motivos de muy mexicano orgullo: historia, cultura, playas, gastronomía y, sobre todo, tradiciones.

Siendo Jalisco un estado líder y capital de la alta tecnología en Latino América con más de 650 compañías, es uno de los principales pilares de la industria mexicana de medios interactivos. Así también es líder en diseño de semiconductores, software embebido, multimedia y sistemas de administración de bases de datos y genera más de 85,000 empleos de alta especialización.

El  estado se ha ubicado 5° lugar entre las Diez Principales Ciudades del Futuro y 2° lugar entre las Ciudades de Norteamérica con Mayor Potencial Económico (según Financial Times), lo que ha generado que más de 2,400 compañías extranjeras hagan negocios en Jalisco.

Por estos motivos y entre muchos otros, Jalisco también se ha destacado por atraer y organizar grandes eventos que lo han posicionado como un estado líder a nivel nacional e internacional, muestra de ello es que en los últimos años nuestro estado y su capital ha albergado eventos de talla mundial tales como: Cumbre Iberoamericana en 1991, Cumbre América Latina, el Caribe-la Unión Europea en el 2004, Cumbre de Líderes de América del Norte en el 2009, La Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (PP-10) en el 2010, II Encuentro de rectores Universia Guadalajara 2010, Foro Mundial de Migración, y próximamente, la Cumbre Global de Políticas Públicas (GPPS) 2011.

Jalisco también es semillero de talentos al contar con tapatíos que han puesto en alto su nombre, como los Embajadores Turísticos: el cantante Alejandro Fernández y la golfista Lorena Ochoa, quienes han traído eventos como Jalisco en Vivo en Guadalajara y Puerto Vallarla, y el Torneo de Golf “Lorena Ocho Invitational”; y recientemente el evento de “Checo Pérez, un Tapatío en Fórmula 1”, exhibición que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Guadalajara; así también nuestra Miss Universo, Jimena Navarrete, el destacado futbolista Javier “el Chicharito” Hernández, y Saúl “el Canelo” Álvarez, han logrado que los ojos del mundo estén puestos en Jalisco.

Todo esto ha dado resultados muy satisfactorios para Jalisco y México, muestra de ello es que el 28 de Mayo de 2006, la ODEPA otorgó la sede de los Juegos Panamericanos 2011 a la Ciudad de Guadalajara, que se celebrará del 13 al 30 de octubre de 2011. Los Juegos Panamericanos convocan a los atletas de América en un festival de deportes y amistad internacional cada cuatro años y ahora le corresponde a Guadalajara ser el anfitrión de América en 2011 y serán, por lo tanto, la antesala de los Juegos Olímpicos del año 2012.

Considerado como el estado más emblemático de México, Jalisco, ofrece a todos los visitantes que atraerán los Juegos, experiencias memorables, pasajes inimaginables, historias de extraordinario contenido cultural, vivencias y emociones que se tienen que experimentar. Cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales y urbanos, con las playas, campos y montañas y con la infraestructura moderna de la segunda ciudad más importante del país, la capital del estado, Guadalajara, su centro histórico y su zona metropolitana. Sin duda los destinos más conocidos de Jalisco y los principales atractivos turísticos del Estado, son Puerto Vallarta y Guadalajara: centros mundiales de turismo de sol y playa y de turismo de negocios respectivamente. Pero Jalisco encierra multitud de sorpresas para el viajero: lugares para la práctica del ecoturismo, localidades cargadas de historia, campos de golf, la cuna del Tequila, entre muchos otros.

¡Estamos Preparados!, los Juegos Panamericanos representan una oportunidad y grandes retos sin precedentes que sabremos aprovechar para llegar más lejos. Por ello, hoy tenemos una Guadalajara nueva, una ciudad que se transforma para darte la más cordial bienvenida!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *