Menu
Categories

Innovación en la gestión de Recursos Humanos Proyecto “Todo en Equilibrio”
21/04/2011 Evento Empresarial

Lima, Perú – 20 de abril de 2011– TOTVS S.A (BOVESPA: TOTS3), líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada, lanza una nueva campaña interna denominada “Todo en Equilibrio”, a fin de reforzar su valor de ser siempre una empresa basada en personas, creyendo que la calidad de vida en el trabajo es la base para el éxito de sus empleados y por lo tanto, de la empresa.

Este programa es parte de una nueva forma de hacer Recursos Humanos. “Todo en Equilibrio” consiste en diferentes acciones tendientes a, no solo mejorar el clima interno, sino también a promover un balance más equilibrado entre la vida personal y laboral de sus empleados. Para esto, el departamento de Relaciones Humanas de la compañía, no sólo cuenta con los canales convencionales de comunicación interna sino que utiliza la nueva red social TOTVS, By You, creando comunidades específicas diseñadas para cada acción o programa e integradas mediante foros.

El programa consta de cinco pilares:

TOTVS RELACIONA: Fomenta las relaciones presenciales y virtuales, estimulando la colaboración por medio de la formación de comunidades virtuales, grupos colaborativos, comités de clima, espacios de convivencia, etc.
TOTVS CULTURAL: Proporciona la construcción de conocimientos sobre temas, que van desde la rutina de trabajo, la cultura, el arte, la política y la economía.

TOTVS SALUD: Las actividades de este pilar ofrecen proyectos que apuntan a la integración y promoción de la salud, como actividades físicas y deportivas, charlas y actividades relacionadas con la salud y el stress laboral, alimentación sana, entre otras.
TOTVS Con VOS: TOTVS celebra y participa de las conquistas de la vida personal del participante: cumpleaños, casamientos, graduaciones, nacimientos, etc.

TOTVS CONMEMORA: Busca reconocer las victorias conquistadas en el trabajo, e incluye celebraciones de fechas tales como: día de la madre, día del padre, día del niño, pascuas, navidad, fin de año, etc.

Carlos Maiztegui, Director General para Cono Sur de TOTVS, se refiere a este nuevo proyecto, y afirma que “TOTVS es una compañía basada en personas, éste es su principal capital, lo tenemos claro y lo consideramos como uno de los ejes de nuestra gestión”.

Además de todas las acciones incluidas en esta nueva campaña, TOTVS tiene previsto convertirse en el Hub de Conocimiento para todo Cono Sur durante el 2011. La compañía cree que la mejor forma de retener talentos es reconocer los esfuerzos y acompañar el crecimiento. Por esta razón ofrece 600 horas de inversión en capacitación técnica para todos los participantes con su propio laboratorio e instructores. De la misma forma ofrece un programa denominado Agente Multiplicador TOTVS (AMT), que consta de analistas experimentados que se desarrollan y capacitan para convertirse en instructores y diseminadores de conocimiento. TOTVS ofrece amplia bibliografía técnica, diseñada por sus profesionales, para consulta, disponibles en forma física y virtual, como así también e-learning de módulos, productos y políticas TOTVS. Toda capacitación cuenta con Certificación TOTVS que es reconocida por el respaldo y trayectoria de la compañía. Además, apoya a sus colaboradores en su desarrollo profesional con subsidios académicos para carreras de grado, posgrado, máster, doctorado e idiomas.

Maiztegui asegura que “Estamos consiguiendo, poco a poco, generar un ambiente de trabajo donde la confianza sea el soporte, ya que todos estamos detrás de un desarrollo profesional y personal y queremos hacer de esta compañía una de las principales compañías del mundo”.

La empresa cuenta con más de 9.000 participantes en América Latina, Portugal y Angola. Para este 2011, en Argentina, TOTVS prevé un aumento del 25% sobre su nómina actual. Los perfiles que la compañía busca incorporar son: Analistas Funcionales (especializados en BackOffice, Recursos Humanos, PCP y Calidad), Analistas de Ingeniería de Producto (con orientación Impositiva y RH), Arquitectos de soluciones y Desarrolladores, entre otros.

"1" Comment
  1. En IEBS, nuestra escuela de negocios, queremos impulsar una nueva ola de trabajadores
    de los Recursos Humanos innovadores! Por eso hemos puesto en marcha un Concurso
    de Recursos humanos, donde premiamos a los mejores proyectos con un Máster en
    nuestra escuela, os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo…!

    http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/
     

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*