Iglesia Ortodoxa rusa propone nueva forma de divertirse en clubes nocturnos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Iglesia Ortodoxa rusa propone nueva forma de divertirse en clubes nocturnos
25/04/2011 Sin Categoria

Los religiosos proponen que en los locales nocturnos los jóvenes se diviertan “sin alcohol” y puedan “conversar de la vida”, como alternativa a aquellos en los que, según afirma la institución, reina el libertinaje, el alcoholismo y la drogadicción

Puesto que de todas formas “los jóvenes no duermen”, sería necesario abrir lugares donde la gente pueda “conversar sobre cosas de la vida”, tomar una taza de té y discutir novedades de literatura, afirmó Vsévolod Chaplin, representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), según publica hoy el diario oficialista Izvestia.

En esos clubes para jóvenes ortodoxos, el consumo de alcohol estaría terminantemente prohibido, afirmó Chaplin, uno de los ideólogos de la conservadora Iglesia rusa.

“Es una idea magnífica. La IOR se dio cuenta de que no tiene sentido esperar a que los jóvenes vengan a la iglesia. Ya es hora de que la iglesia vaya a ellos, aseveró el jefe de la Unión de los ciudadanos ortodoxos, Kiril Frolov.

En Moscú existen, hoy, varios lugares para jóvenes que aspiran a convertirse en religiosos, entre ellos un club de roqueros ortodoxos.

Anteriormente, Chaplin había abogado, también, por imponer un código de vestimenta para la juventud, aduciendo que era una “vergüenza nacional” los atuendos que se ponían muchas rusas, a las que comparó con prostitutas.

Estas controvertidas declaraciones causaron una gran polémica, especialmente entre las organizaciones feministas. (EFE)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*