Menu
Categories

Hasta el domingo 24 se exhiben en Palacio de Gobierno piezas recuperadas de Machu Picchu
23/04/2011 Sin Categoria

Hasta el domingo 24 de abril Palacio de Gobierno mantendrá sus puertas abiertas al público para apreciar la exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro”, en la que se exhiben invalorables piezas de la fortaleza inca recuperadas por el Gobierno.

La muestra, que ha concitado gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, recibió hasta ayer jueves 242 mil 116 personas.

Al igual que los días anteriores, la exposición puede ser visitada entre las 09.00 y las 20.00 horas hasta el domingo 24 de manera indefectible. El ingreso es por la Puerta de Informes de Palacio de Gobierno (Jr. de la Unión, frente a la Plaza Perú).

Durante todo el recorrido, los visitantes reciben orientación de personal especializado del Despacho Presidencial, Ministerio de Cultura, y de la Policía de Turismo sobre cada una de las piezas.

La exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro”, que fue inaugurada por el presidente Alan García el lunes 04 de abril, presenta cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal, que forman parte de la primera entrega que la Universidad de Yale hizo al Perú, tras una gestión especial que realizó el gobierno ante la comunidad internacional para recuperarlas después de casi 100 años.

Después de ser presentadas en Palacio de Gobierno, la población podrá verlas en el Cusco, en la Casa Concha de la Ciudad Imperial, donde permanecerán indefinidamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*