Filipina: Crean mototaxis eléctricos para frenar contaminación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Filipina: Crean mototaxis eléctricos para frenar contaminación
15/04/2011 Internacional

Filipinas ensaya con el triciclo eléctrico de transporte público en un enésimo intento de resolver los problemas del tráfico y la contaminación en Manila, y de paso, reducir la fuerte dependencia de la importación de petróleo.

Tras el estreno a bombo y platillo de veinte triciclos ecológicos pagados con el dinero de la ayuda internacional, el presidente filipino, Benigno Aquino, dijo a los asistentes al acto celebrado esta semana que su Gobierno distribuirá por el país otros 20.000 vehículos de este tipo, similar al popular tuk-tuk tailandés.

En los últimos años, las autoridades de Filipinas ha presentado en sociedad otros ingenios de transporte público ecológico, pero por el momento estos no han pasado de ser experimentos que han dejado como testimonio varias decenas de vehículos que circulan casi inadvertidos por la apelmazada capital.

La mayoría de los coches de la vetusta flota de taxis utilizan gas licuado a presión, un combustible considerado menos contaminante que el gasóleo, mientras que desde hace muy poco algunos autobuses consumen gas natural, y por algunos distritos circulan los vehículos jeep para el transporte de pasajeros alimentados con energía eléctrica.

Cargar la batería de estos vehículos eléctricos cuesta alrededor de un dólar para 80 kilómetros de autonomía, al menos cinco veces menos de lo que vale llenar de combustible el depósito de un triciclo convencional.

“Su fabricación cuesta entre 150.000 y 200.000 pesos (de 2.400 a 3.200 euros), algo más que uno normal, pero si miramos el conjunto sale mucho más económico por el ahorro energético”, precisa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*