Menu
Categories

Exposición de Fabiola Vizcardo en La Fundación Euroidiomas
13/04/2011 Cultural

Este miércoles 13 de abril, la Fundación Euroidiomas inaugura la exposición “Every Girls dream”, de la artista peruana Fabiola Vizcardo en su sede de Miraflores, calle Libertad 130, a las 7.30 p.m. El ingreso es libre de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9.00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. hasta el 7 de mayo.

Fabiola Vizcardo, artista egresada de la Facultad de Arte de la Universidad Católica con mención en grabado, en esta ocasión trabaja el tema de la figura femenina en la sociedad desde una particular mirada crítica:

A lo largo del desarrollo de nuestra sociedad hemos visto cómo se han ido entretejiendo una serie de ideas sobre la mujer… cómo debe ser, cómo debe comportarse, qué se debe esperar de ella, qué debe soñar, etc.

Estas ideas se han convertido en firmes postulaciones de lo que significa ser mujer y se han ido aplicando, en menor a mayor grado, en la vida de todas nosotras. Esta enseñanza se ha dado a través de la familia, como primer agente socializador, se ha reforzado a través de la escuela, y se ha esteriotipado a través de la publicidad, entre otros agentes que se reproducen cotidianamente como natural.

Junto con estas postulaciones se han ido generando imágenes que acompañan y reafirman la idea de esta mujer perfecta y predecible. Se ha creado una iconografía femenina, o mejor dicho, de lo que debe ser entendido como femenino; una iconografía que reafirma los moldes sociales y los estereotipos de mujer.

En esta muestra, la manipulación del “sueño femenino” es expuesta gráficamente a través de una colección de imágenes que representan diferentes expectativas y etapas de la mujer ideal que ha tratado de vender la sociedad, donde las niñas visten de rosado, bailan ballet, son delicadas, son bellas, coquetas, y deben encontrar al hombre perfecto para casarse. Es casi una fórmula de felicidad que se plantea muy difícil de alcanzar, un sueño que se busca hacer realidad y para el cual son preparadas desde niñas con sublimes historias e iconografías.

Fabiola Vizcardo recibió en el año 2008 el Premio Adolfo Winternitz otorgado por la Facultad de Arte PUCP; y, a la fecha ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*