Evo Morales saludo la victoria de Ollanta Humala | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Evo Morales saludo la victoria de Ollanta Humala
10/04/2011 Sin Categoria

El presidente boliviano Evo Morales felicitó este domingo al candidato izquierdista Ollanta Humala por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, según una carta enviada desde La Paz.

“A tiempo de conocer los resultados en boca de urna, de las elecciones realizadas el día de hoy (domingo), en la República de Perú, quiero expresarle mi más sincera felicitación por el triunfo obtenido a la cabeza del frente ‘Gana Perú'”, dice la misiva difundida por la agencia gubernamental de noticias ABI.

“Reciba usted a nombre mío, del Gobierno y del pueblo boliviano un fraterno y revolucionario saludo”, complementa la carta de Morales, quien hasta ahora había evitado pronunciarse sobre el proceso electoral peruano.

Morales y Humala se reunieron en 2006 en un poblado fronterizo boliviano, sobre el binacional Lago Titicaca, donde el líder peruano mencionó entonces que de ser presidente apoyaría la centenaria demanda de Bolivia a Chile por una salida al mar, aunque durante este proceso no tocó el tema.

Cuando se lleva escrutado el 43% de los votos, Humala (27% de los sufragios) habría ganado la primera ronda de los comicios y se enfrentaría en segunda ronda a Pedro Pablo Kuczynski (23,6%).

Keiko Fujimori es tercera, provisionalmente, con el 21,8%.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*