Menu
Categories

Estiman ingresos en transporte interprovincial por S/. 100 millones en Semana Santa
21/04/2011 Nacional

El negocio del transporte interprovincial en Perú por Semana Santa sumaría ventas por 100 millones de nuevos soles este año, estimó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.

Sólo para el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte hemos estimado que por Semana Santa atenderemos a 50,000 personas que se dirigirán a diversos destinos a nivel nacional, pero en todo el mercado del transporte interprovincial la cifra pasaría los 150 mil”, señaló a la agencia Andina.

Precisó que en estas 150 mil personas se cuentan a pasajeros que embarcan desde Lima y también desembarcan en Lima.

Callo indicó que las tarifas para viajes interprovinciales se han incrementado sustancialmente en los terminales terrestres que son informales y no cuentan con una óptima calidad de servicio para los pasajeros.

Sin embargo, precisó que las tarifas en el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte se han mantenido estables, y sólo algunas empresas de las 60 que operan en dicho local subieron los pasajes como máximo en cinco soles.

“Este terminal terrestre funciona como lo hace un aeropuerto, cada pasajero compra su ticket y no está sujeto a especulaciones como ocurre en los paraderos informales”, apuntó.

Asimismo, indicó que el Grupo Wong ya compró los terrenos para desarrollar el proyecto de terminal terrestre en el sur de la capital, cuya construcción se iniciaría a más tardar en el primer trimestre del 2012.

“Estamos elaborando un proyecto y un estudio de mercado para dimensionar el tamaño y características de un terminal que atienda a las demandas de hoy y se proyecte a los próximos 40 años”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*