Menu
Categories

El príncipe William y Kate se dieron el “si” y Reino Unido lo celebra
29/04/2011 Internacional

El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster, en una ceremonia religiosa seguida por cerca de 2.000 millones de personas en el mundo entero.


El segundo en la línea de sucesión a la Corona y Middleton, ahora princesa Catalina, se dieron el “Sí, quiero”, tras lo cual fueron declarados “marido y mujer”, ante 1.900 invitados oficiales, entre ellos miembros de las monarquías europeas, celebridades del deporte y la música, líderes políticos y amigos de la pareja.

Enfundada en un bello vestido blanco marfil, con larga cola, velo y tiara, Middleton entró a la Abadía acompañada de su padre, Michael, quien la condujo al altar, donde la esperaba el príncipe Guillermo, vestido con un uniforme de coronel de la Guardia Irlandesa del ejército británico.

El vestido de la princesa fue diseñado por la sucesora de McQueen, Sarah Burton,directora artística de esa casa tras el suicidio del creador, el año pasado.

Como estaba previsto, Kate Middleton se decantó por la fórmula que ya había empleado Diana de Gales en 1981 y no incluyó la promesa de “obediencia”, sino la de “amar, reconfortar, honrar y cuidar” al esposo.

Una cuestión que los expertos reales consideran adecuada al historial de la pareja y a la modernidad de los tiempos, puesto que Guillermo y Kate Middleton no sólo llevan más de una década de relación, sino que se conocieron en un contexto de igualdad, la Universidad de Saint Andrews en la que ambos cursaron sus estudios superiores y donde, incluso, fueron compañeros de piso.

Watch live streaming video from royalwedding at livestream.com
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*