Menu
Categories

Chuquisengo y la Orquesta Sinfónica Juvenil en gran concierto gratuito en Atrio de la Catedral de Lima
29/04/2011 Cultural

La Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de, Renata Teodori de La Puente, invitó el viernes 29 de abril al “Concierto Mayor” en el atrio de la Catedral de Lima con el gran concertista de piano Juan José Chuquisengo y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Minedu que estarán dirigidos por los destacados directores Ángel Gil Ordóñez, de España y Wilfredo Tarazona, del Perú.

De la Puente Teodori informó  que este gran evento cultural será totalmente gratuito. “Esta es una gran iniciativa que promueve que en los espacios abiertos, la Orquesta sinfónica escolar juvenil llegue a las grandes mayorías, es una forma de descentralizar, una forma de promover el arte en espacios libres”, agregó.

Cabe destacar que este concierto es una iniciativa conjunta del Ministerio de, el Patronato Peruano de la Red de Amigos de la Música.Música.

Juan José Chuquisengo es uno de los concertistas de piano más reconocidos y de mayor trayectoria en el mundo. Ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la música la composición.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Minedu, que en esta fecha celebra 11 años de fundación,  está dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona y está conformada por talentosos músicos estudiantes de secundaria y primeros años de universidad que han sido seleccionados en talleres anuales. La orquesta se ha presentado en muchos lugares de Lima y Callao.

Ángel Gil Ordóñez es el director musical de Post Classical Ensemble de Washington, y otras orquestas de EE.UU. y ex director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de España.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*