Menu
Categories

Barrio Calavera presenta “La Fiesta de La Kumbia Faite”
18/04/2011 Espectáculos

La reconocida agrupación nacional Barrio Calavera acaba de lanzar su videoclip “Kumbia Faite”, poniéndole música a la coyuntura electoral. De paso, nos presentan el primer monopolio político del Perú, que es parte del video y donde los candidatos salen jugando una reinvención de este tradicional juego, al cual le pusieron, a modo de ironía, “La Plata Llega Sola”.

En lugar de los ferrocarriles están el tren eléctrico y El Metropolitano. Las principales propiedades son Palacio de Gobierno y el Congreso. También se ha reemplazado a Parada libre por Punta Sal, a la cárcel por el rostro de Alberto Fujimori y si le toca Comodín (Arca Comunal), le puede salir que “Usted será financiado por Hugo Chávez” o que “Se ha ganado una composición de Julio Andrade (y que Apdayc no le cobrará)”. “La plata llega sola” es una metáfora de la realidad.

Precisamente, este miércoles 20 de abril (al día siguiente es feriado) la banda presentará el video en una fiesta concierto, que se realizará en Etnias Bar Cultural (Jr. Carabaya 815, Plaza San Martín, Centro Histórico de Lima). Habrán invitados especiales, un show de más de dos horas, en el mejor ambiente para conciertos del Centro de Lima, a precio popular: 10 soles y la mejor fiesta del Centro con máscaras de los políticos y harta rumba.

“Kumbia Faite” es un tema del disco “Suena Calle”, editado en 2010. El videoclip fue dirigido por Pablo Begazo, guitarrista del grupo y joven realizador audiovisual, y producido íntegramente por la banda.

“Kumbia Faite” es esa expresión de baile y pensamiento, de alegría y reflexión, de fiesta y crítica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*