Amplían hasta el miércoles 20 exposición de piezas Machu Picchu y luego serán trasladadas al Cusco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Amplían hasta el miércoles 20 exposición de piezas Machu Picchu y luego serán trasladadas al Cusco
18/04/2011 Nacional

Ante la solicitud de numerosas instituciones educativas y civiles, se amplió hasta el miércoles 20 de abril la exposición, en Palacio de Gobierno, de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, tras lo cual los vestigios históricos serán trasladados a la ciudad del Cusco.

La medida responde al pedido de turistas nacionales y extranjeros, así como de estudiantes universitarios y representantes de institutos superiores, quienes esperan asistir a la exhibición que se realiza en la sede del Ejecutivo.

Por tal motivo, los limeños podrán apreciar esta exposición de lo que fue nuestra milenaria cultura incaica en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

La exposición presenta cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal, que forman parte de la primera entrega que la Universidad de Yale hizo al Perú, tras una gestión especial e intensa que realizó el gobierno ante la comunidad internacional para recuperarlas después de casi 100 años.

En los doce días de exposición que tuvo hasta ayer, la muestra ha podido ser apreciada por 166 mil 919 personas, entre pobladores de Lima, turistas nacionales, extranjeros, medios de comunicación peruanos e internacionales, escolares y estudiantes de diferentes centros de formación académica.

Como todos los días, desde el martes 5 de abril en que fue abierta al público, el ingreso se realiza por la Puerta de Informes de Palacio de Gobierno (Jr. de la Unión, frente a la Plaza Perú).

Durante todo el recorrido, los visitantes reciben orientación de personal especializado del Despacho Presidencial, Ministerio de Cultura, y de la Policía de Turismo sobre cada una de las piezas.

Terminada la exposición en Palacio de Gobierno, la muestra será trasladada al Cusco para ser exhibida en la Casa Concha de la ciudad imperial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*