Menu
Categories

Alan García inauguró el nuevo boulevard de la Costa Verde en Barranco
21/04/2011 Nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró anoche el nuevo Boulevard de Barranco, ubicado en la Costa Verde, obra que, según dijo, permitirá destacar aún más la belleza de este distrito y de la bahía de Lima, así como recuperar áreas para la distracción y el paseo de los ciudadanos.

Consideró que el nuevo boulevard contribuye en gran medida a resaltar la belleza del distrito de Barranco la cual –dijo- sirvió de inspiración para muchos poetas peruanos.

“Saludo con entusiasmo que se culmine este trabajo, nos falta aún algunos elementos como la bajada del Cuartel San Martín para facilitar el tránsito, culminar espacios y depurar de contaminación visual la costa verde que no debe ser interrumpida por ningún edificio que prive a esta gran bahía de ver el Morro Solar, el Cerro Marcavilca y el mar”, sostuvo en su discurso.

El nuevo Boulevard de Barranco ha sido construido con una inversión de 5 millones 443 mil 268 nuevos soles en el marco del proceso de urbanización y modernización de la Costa Verde que impulsa el Ejecutivo.

El presidente Alan García refirió que desde hace más de tres años el gobierno comenzó desde San Miguel a trabajar la ampliación de la Costa Verde hacia el norte y al mismo tiempo a ganar espacios al mar, recuperando decenas de hectáreas en favor de la población para tener actividades recreativas, deportivas y culturales, “y ganar espacios para y por la juventud”.

Dijo que a ese trabajo se incorporó Barranco que ha logrado, con un hermoso diseño (del boulevar), ganar espacios al mar .en la zona más estrecha de la bahía, a través de la instalación de soportes de madera que recuerdan al viejo establecimiento barranquino. de Los Baños.

Acotó que aún falta ejecutar la obra en la bajada del cuartel San Martín que permita mayor fluidez del tránsito en la Costa Verde, culminar algunos espacios y también depurar de contaminación visual el espacio de la Costa Verde que, dijo, no debe ser interrumpida por ningún edificio que prive a las personas de la posibilidad de ver su Morro Solar, el cerro de Marcavilca detrás del cerro de La Virgen y el mar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*