XXIII Sudamericano Juvenil Lima 2011 de natación se inicia mañana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

XXIII Sudamericano Juvenil Lima 2011 de natación se inicia mañana
15/03/2011 Deportes

La Federación Deportiva Peruana de Deportes Acuáticos, anunció en una colorida conferencia de prensa, la realización del XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2011, certamen que se cumplirá en las disciplinas de natación, nado sincronizado, waterpolo y aguas abiertas, cuyas pruebas se disputarán entre el martes 15 y el sábado 26 de marzo, en las instalaciones del complejo acuático del Campo de Marte.

En la citada rueda de prensa, se dieron a conocer todos los pormenores del torneo, entre lo mas resaltante se confirmó el concurso de aproximadamente 600 deportistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú. Asimismo, se confirmó que el Instituto Peruano del Deporte apoyará con 82 mil soles para la organización del evento.
El Sudamericano estará dividido en las categorías juvenil y junior, cuyas edades de los atletas fluctúan entre los 13 y 18 años.

Hay que destacar que después de 16 años, desde marzo de 995, nuestro país volverá a ser sede de un torneo de esta magnitud, por tanto, la Federación se encuentra preparada en asumir la responsabilidad de ser anfitriones y motivados por la confianza depositada por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT).

Durante el certamen tendremos la visita del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio Maglione, quien estará arribando a nuestra capital acompañado de su junta directiva, asimismo, hará lo propio, el titular de la CONSANAT, Francisco Javier López.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*