Domingo, 20 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Video: Ministro alemán se despidió de su cargo al ritmo de Deep Purple

Publicado el 10/03/11

Una semana después de presentar su dimisión -a consecuencia de las acusaciones de plagio de su tesis doctoral- Karl-Theodor zu Guttenberg y la canciller Angela Merkel presidieron la solemne ceremonia con que el Ejército despide a los altos cargos del país. También participó el nuevo ministro, Thomas de Maizière.

La retreta o toque militar es un desfile nocturno con que los soldados rinden honores al funcionario en cuestión, portando antorchas y mientras la banda interpreta una selección musical habitualmente formada por el himno nacional y alguna pieza a gusto del homenajeado.

La elección de la pieza de la mítica banda de rock fue el elemento de sorpresa en la ceremonia, aunque en el pasado otros políticos ya imprimieron su nota personal. Tal fue el caso del canciller Gerhard Schröder que en su despedida del cargo -en 2005- optó por “My Way”, la canción popularizada por Frank Sinatra.

Pese a este escándalo, Guttenberg, el miembro más mediático del gobierno de Merkel,sigue liderando los índices de popularidad del país, según revela una encuesta de la televisión pública ARD.

Guttenberg, que además de su cargo de ministro dejó su escaño parlamentario, estaba considerado como el potencial sucesor de Merkel. (EFE)

Video: