Jueves, 17 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Video: Hoy es La Hora del Planeta

Publicado el 26/03/11

Hoy sábado 26 de Marzo es la hora del planeta, una iniciativa que llega este año a su quinta edición y que consiste en apagar a partir de las 8:30 de la hora local de cada país durante una hora como gesto simbólico para preservar el planeta.

Más de 130 países en todo el mundo se han unido a la denominado “Hora del Planeta”, 60 minutos en la que millones de personas apagan las luces y los electrodomésticos prescindibles como parte de una iniciativa que busca concientizar a la población sobre el cambio climático.

La Isla Chatham de Nueva Zelanda inició la andadura, seguida por Fiyi y otros países insulares del Pacífico. Australia, países en el que nació la Hora del Planeta volvió a sumarse en la iniciativa.

Los países asiáticos también apagaron sus luces y quedaron sumergidos en las tinieblas. La Gran Muralla China, los grandes rascacielos de Shanghái, los estadios olímpicos de Pekín, se quedaron a oscuras por 60 minutos. Poblados en Filipinas, monumentos en Yakarta, y el palacio real de Bangkok también se sumaron a la Hora del Planeta.