Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Uruguay se reivindico ante Irlanda, venció 3 a 2

Publicado el 29/03/11

La selección uruguaya derrotó a Irlanda en Dublín (2-3) en un partido amistoso que sirvió a los semifinalistas del pasado Mundial para lavar una imagen manchada por la derrota frente a Estonia en su primer partido de esta mini gira europea.

Fiel a su estilo ofensivo, el equipo de Oscar Washington Tabárez salió con tres hombres en la defensa y tres en una delantera en cuyo eje se situó Diego Forlán, escoltado en las bandas por Edinson Cavani y Abel Hernández, quien suplió la baja de Luis Suárez.

El equipo de Óscar Tabárez mejoró sensiblemente su imagen, después de la derrota por 2-0 en el frío de Estonia, en un campo helado y con temperaturas de menos ocho grados centígrados, en unas condiciones que fueron un serio obstáculo para la séptima selección del ránking mundial FIFA.

“Las condiciones de este partido eran diferentes. Eso es lo principal que cambió, no el equipo, nosotros somos los mismos”, destacó Tabárez. “Hemos sabido aprovechar los momentos en los que bajaron la guardia en defensa”, subrayó.

Los irlandeses llegaron a dominar por momentos a los cuartos clasificados de Sudáfrica-2010, pero el orden y el oficio de los hombres de Tabárez evitaron la remontada de los locales en el New Landsdowne Road de Dublín.

Uruguay salva así la imagen en su último partido en la minigira europea y refuerza su moral cuando ya aparece en el horizonte el gran reto del año, la Copa de América en julio en la vecina Argentina, donde se verá en la primera fase con México, Chile y Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *