Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Uganda dispuesta a conceder asilo político a Muamar Gadafi

Publicado el 30/03/11

Kampala, mar. 30. Uganda está dispuesta a conceder asilo político al líder libio Muamar Gadafi, declaró hoy el secretario del presidente de este país, Tamale Mirundi, citado por la agencia RIA Novosti.

Según explicó, Uganda aplica una política de concesión de asilo a las personas que lo necesitan y que tal postura se debe a que muchos ugandeses abandonaron el país durante la dictadura de Idi Amin.

Uganda es el primer país que acepta recibir a Muamar Gadafi. Los medios de prensa informaron anteriormente que el líder libio solicitó asilo político a Nicaragua, pero las autoridades de este país lo han desmentido.

También circulan rumores de que Gadafi puede establecerse en Italia. Sabido es que el líder libio estableció en el pasado estrechos contactos con los dirigentes italianos. Pero el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, descarta la concesión de asilo político a Gadafi en Italia.

A mediados de febrero en Libia estallaron multitudinarias protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. El líder libio declaró en reiteradas ocasiones que nunca abandonaría el país.

El martes pasado, en una conferencia internacional sobre Libia celebrada en Londres, los representantes de Estados Unidos, Reino Unido y Qatar dieron a entender que la coalición internacional no impediría a Gadafi y a los miembros de su familia abandonar el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *