Tras 48 años la franquicia jubila a Ronald McDonald | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tras 48 años la franquicia jubila a Ronald McDonald
02/03/2011 Internacional

El personaje histórico de la cadena McDonald’s empieza a ocupar un lugar secundario. Según la agencia Bloomberg, la empresa se inclina a un cambio de público.

“Hay una persona a la que no se la va a ver tan seguido, Ronald McDonald, de 48 años de edad”, dice en una nota de la agencia Bloomberg.

A pesar de que el personaje seguirá ocupando su rol de embajador en todo el mundo, ya no está tan presente su imagen en el menú, admitió una vocera de la empresa de comida rápida, Danya Proud.

El objetivo es apuntar a un público más sofisticado y más adulto, sin descuidar a los chicos. Buscan un target de mayor poder adquisitivo con el servicio de cafeterías y comida más sana.

Ante más cuestionamientos por el daño de la comida con alto colesterol, la cadena busca diversificar su oferta gastronómica. Los McCafé son un éxito, al igual que los jugos y batidos de fruta. Todo en un ambiente con Wi-Fi gratis para los clientes. Este nuevo ambiente no le deja mucho espacio a Ronald.

De todas maneras, Ronald McDonald no desaparecerá por completo. Seguirá siendo parte de los cumpleaños y reuniones que se celebren en los locales.

McDonald’s es por lejos la cadena de comida rápida más grande del mundo con US$ 24 mil millones en ventas en 2010. Aún con menos participación de Ronald, su marca vale US$ 33.600 millones según la consultora Interbrand.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*