Lunes, 18 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Todas las expresiones artísticas en calles y plazas de Magdalena

Publicado el 23/03/11

Una verdadera fiesta de arte y cultura tendrá como escenarios múltiples las calles de Magdalena del Mar que se vestirán de color, poesía, música, danza y demás expresiones, para brindar a los vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de cinco días espectaculares, desde mañana martes 23 al domingo 27.

Organizado por la Municipalidad de Magdalena del Mar, este mega evento, denominado MagdalenArte, va por su sétima edición y en esta oportunidad la inauguración estará dedicada al renovador de la literatura de inspiración indigenista y uno de los más destacados narradores peruanos del siglo XX, José María Arguedas, con ocasión de conmemorarse el centenario de su muerte.

Además de espectáculos de Danzas de Tijeras, se ha preparado una exposición de sus obras y un conversatorio, que serán complementados con un desfile de antorchas y personajes enmascarados en horas de la noche.

No podían faltar la Feria del Libro, la Orquesta Sinfónica Nacional y la exposición colectiva de los más destacados pintores y escultores.

La ceremonia de clausura estará a cargo de los reconocidos actores del grupo de teatro Yuyachkani que presentarán el Carnaval Negro “Son de los Diablos”.

Todas las manifestaciones artístico culturales podrán ser apreciadas de manera gratuita, en parques, malecones, anfiteatros, mercados, iglesias o auditorios del distrito.

ARTE PARA TODOS
A lo largo de los cinco días del evento, el público podrá disfrutar de folklore latinoamericano, tunas universitarias, exposiciones fotográficas, danzas peruanas, conciertos corales, presentaciones teatrales, ferias gastronómicas, conciertos de rock clásico, festivales de capoeira, pasacalles, entre otros.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *