Martes, 19 de Junio del 2018
turismo


Southern deberá subsanar observaciones al EIA del proyecto tía maría en 90 días útiles

Publicado el 25/03/11

Un plazo máximo de 90 días hábiles tendrá la empresa Southern Perú Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC), para subsanar el íntegro de las observaciones formuladas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) sobre el proyecto cuprífero Tía María.

Así lo señaló, Felipe Ramirez Delpino titular de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quien dijo que este plazo está establecido en Decreto Supremo Nº 053-99-EM.

Ramirez explicó que la DGAAM, como órgano competente, evalúa el EIA del proyecto Tía María tomando como insumo principal las observaciones formuladas por la UNOPS, y que serán complementadas con las que formulen los propios técnicos de la DGAAM y las expuestas en el proceso de participación ciudadana.

“La UNOPS emitido un primer informe con observaciones a dicho proyecto cuprífero el cual una vez revisado por la DGAAM será remitido a SPCC a fin que, en el plazo máximo de 90 días útiles deberá subsanarlas”, sostuvo.

Añadió que “una vez presentada la subsanación por parte de SPCC, y si se considera que no se ha cumplido con levantar todas las observaciones o no se hubiese presentado el nivel de detalle solicitado; se emitirá un segundo informe requiriendo a SPCC para que levante las observaciones subsistentes dentro del plazo otorgado para estos efectos”.

Como se recuerda, para la evaluación del EIA del proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC), el Ministerio de Energía y Minas solicitó el concurso de la UNOPS con la que suscribió un Convenio, en el marco de la Ley del Procedimiento Administrativo General – Ley Nº 27444.