Menu
Categories

Soluciones cloud centradas en la Red
29/03/2011 Ciencia y Tecnologia

Impulsada por su amplia especialización en redes globales IP y en servicios de colaboración, Global Crossing presentó el servicio Communications as a Service (CaaS), la primera fase de su set de soluciones Cloud centradas en la red. CaaS provee una serie de capacidades innovadoras, bajo las modalidades on-demand (bajo demanda) y “pay-as-you-grow” (pague a medida que crece). De esta manera logra que la experiencia de conferencia de audio de una empresa se simplifique pasando de servicios múltiples a un solo modelo de servicio basado en nube.

La Comunicación como Servicio (CaaS) ha sido diseñada para que las empresas cuenten con opciones de comunicación integradas, customizadas y fáciles de usar. Crea una plataforma centrada en la red que combina los servicios alojados de conferencia de audio de la Compañía: Red Privada Virtual IP (IP VPN) de Global Crossing, SIP Trunking y Global Crossing Ready Access, para brindar una experiencia de colaboración hecha a medida. Entre otras características, estas capacidades combinadas dan soporte a la funcionalidad Connect Mobile de Global Crossing, que utiliza una interfaz de programación de aplicaciones (AP,I por su sigla en inglés) estándar que le permite a los usuarios finales participar o iniciar una conferencia de audio haciendo clic en un ícono de sus dispositivos móviles. Esta aplicación móvil también les facilita la sincronización de reuniones con las agendas de los usuarios.

“Global Crossing CaaS forma parte esencial de nuestra estrategia global de soluciones Cloud. Es una extensión lógica de nuestra competencia en redes IP y colaboración. Es una respuesta a las necesidades de las empresas actuales que desean aprovechar los servicios en nube centrados en la red. Permite usufructuar los beneficios de una experiencia de calidad superior y de un modelo de precios simplificado basado en la cantidad de usuarios. En los próximos lanzamientos ampliaremos la capacidad de CaaS, incorporando servicios de video, telefonía y Tecnología de la Información, que incluirán mensajería instantánea, presencia e e-mail”, señaló Anthony Christie, chief technology and information officer de Global Crossing

Global Crossing se encuentra desarrollando soluciones en nube adicionales que incluirán capacidades de computación, almacenamiento e infraestructura virtuales, como así también una oferta de seguridad que brindará un firewall dinámico, detección de intrusiones y filtros para email. Las incorporaciones futuras en la familia de soluciones incluirán un entorno alojado de desarrollo de la aplicación y aplicaciones de software alojado para apoyar las oportunidades estratégicas. Todas las soluciones Cloud de Global Crossing apalancan su red global IP para una calidad superior de servicio.

Global Crossing ya ha comprobado el valor de CaaS en cuanto a ahorro de costos se refiere, a través de su propia implementación interna de la solución. Al implementar CaaS en cada una de sus locaciones a nivel mundial, el gasto anual en telecomunicaciones de la compañía se redujo en un 30 por ciento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*