Menu
Categories

Se podrían ahorrar hasta 1,200 megavatios en Lima durante La Hora del Planeta
23/03/2011 Nacional

Este 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas Lima se unira a La hora del Planeta. El ministerio de Energia y Minas espera ahorrar hasta 1,200 megavatios, que equivale a permitir el descanso de dos centrales generadoras de energía.

Tuvimos un ahorro de 300 megavatios en los distritos de la capital. En este año queremos, por lo menos, cuadruplicarlo con las jornadas de sensibilización que realizamos en los colegios.” afirmo la coordinadora de la Dirección General de Electricidad del referido sector, Carmen Correa.

En declaraciones a la Agencia Andina, la representante del Minem explicó que el consumo de 500 megavatios durante una hora equivale a permitir el descanso de una central generadora de energía en el mismo lapso.

“Por eso exhortamos a las instituciones, empresas privadas y a las personas en general sumarse a esta campaña mundial que permite darnos cuenta de que podemos contribuir a la conservación del medio ambiente con sólo apagar la luz.”

Correa brindó estas declaraciones en un intermedio de las capacitaciones sobre consumo responsable dirigidas a escolares de la institución educativa General Prado, en Bellavista, Callao.

Esta campaña también se lleva a cabo en los colegios El Bosque (San Juan de Lurigancho), Shuji Kitamura (Ate), Santa Margarita (Monterrico), Peruano Japonés (Villa El Salvador), San Vicente de Paúl (Miraflores) y María Parado de Bellido (Rímac).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*