Menu
Categories

Se dio a conocer la realización del I Campeonato Sudamericano de Motonáutica
04/03/2011 Deportes


En Conferencia de Prensa realizada en Miraflores, la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, dio a conocer en detalle, lo que será la realización del I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas en la Laguna Las Hienas (Kilómetro 83.5 de la Panamericana Sur), que tuvo un adelanto en sus fechas, para los días viernes 18 y sábado 19 de marzo, a pedido expreso de los cuatro países participantes.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga, en representación de la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, estuvo José María Pareja, el Director de la Prueba, Miguel Gonzales, el Relacionista Público de Backus, para su producto Pilsen Callao, Jorge Arriola, el representante de Hotel Thunderbird, Gonzalo Ferrand y nuestra crédito Paloma Noceda.

Cabe señalar que el Instituto Peruano del Deporte, aportará con 73, 500 nuevos soles, para la realización de dicho evento Sudamericano.

Sobre el adelanto de las fechas del evento, Aníbal Aliaga explicó fue por expreso pedido de los representantes de Brasil, y consultados los otros países participantes al I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas IJSBA, que no tuvieron objeción alguna, la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, decidió adelantar en un día la realización de este importante evento, y esta vez será el viernes 18 y el sábado 19 de marzo en la Laguna Las Hienas, dejando libre el domingo 20 de marzo para que los pilotos extranjeros puedan tomar sus respectivos vuelos de retorno a su país sin ningún problema.

Después de una minuciosa selección de los pilotos peruanos en actividad la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, designo a la Selección Nacional que tendrá la responsabilidad de representar a nuestro país en el I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas IJSBA.

Este torneo continental tendrá en competencia a tres modalidades, Jet Ski, Endurance, con sus clases, F1 y F2 y Circuito, con cuatro clases, Noveles, Expertos, Pro Stock y Pro Limitada. Los pilotos peruanos seleccionados son: en Jet Ski, Carlo y Renzo Alcántara, Enrique Mendoza y Gonzalo Ferrand, en Endurance, Aníbal Aliaga, actual campeón nacional, Carlos Manuel Lazarte, Rafael Soto, Carlos Torres, Jorge del Busto y Pedro Choza, en Circuito, en categoría Noveles, Daniela Pereyra, Sebastián Choza, Enrique Chía y Flavio Figari, en Expertos, Miguel Chamy, Willy Gutiérrez y Juan Manuel Polar, Pro Stock, Paloma Noceda, Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte, Eduardo Pereyra y Javier Díaz y en Pro Limitada, Paloma Noceda, César Manrique y Carlos Ávila.

Los países participantes serán en total ocho: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y el anfitrión Perú, lo cual dará un realce especial a esta competencia. Solo Uruguay y Paraguay, no pudieron decir presente en esta oportunidad.

El I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas IJSBA, cuenta con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, Cerveza Pilsen Callao, Vainsa, Sole, Cementos Lima, Yamaha, Amaroc Volkswagen, Herbalife, Hotel Thunderbird, Burn, Powerade, Micronics, Hotel Aquavit-Asia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*