Reino Unido: Cajas de cigarro solo tendrán advertencias sobre los daños que produce | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reino Unido: Cajas de cigarro solo tendrán advertencias sobre los daños que produce
09/03/2011 Internacional

En un nuevo paso en la guerra lanzada por Londres contra el tabaco, los paquetes sólo tendrán advertencias y fotos sobre los daños que produce en la salud.

Las estadísticas en el país afectan gravemente a los adolescentes. Se estima que unos 200 mil jóvenes se convierten en fumadores cada año. Las políticas elaboradas apuntan a prevenir estas situaciones.

Por eso los funcionarios inglese esperan hacer menos tentador para los adolescentes fumar su primer cigarrillo y encaminarse a una adicción. Los nuevos formatos de los paquetes serán lo más genéricos posible.

Otra de las propuestas será la prohibición a los comercios de exhibirlos públicamente. Esta legislación ya rige en Irlanda, Canadá, Islandia y Finlandia, y se espera que, de aprobarse, entre en funcionamiento en el Reino Unido en dos años.

El Secretario de Salud, Andrew Lansley, comunicó que la campaña se debe a la determinación del Ejecutivo de reducir la cantidad de muertes evitables, en las que el cigarrillo tiene una gran influencia.

Se espera que el funcionario anuncie oficialmente la medida durante la jornada del miércoles, mientras se celebra en aquel país el “Día sin fumar”. La iniciativa fomenta hace 28 años a los ciudadanos a dejar el hábito. Los organizadores dicen que casi un millón de personas utiliza la ocasión para intentar terminar con la adicción.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*