Ranking Fortune: Apple volvió a ser la empresa más admirada del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ranking Fortune: Apple volvió a ser la empresa más admirada del mundo
04/03/2011 Economía

La empresa ocupa el primer lugar de la lista elaborada por la revista estadounidense por cuarto año consecutivo. En los primeros diez puestos también se ubican Google, Procter&Gamble, Coca-Cola, Microsoft y Mc Donald’s.

Apple ocupa la cima del ranking de las marcas más admiradas de la revistaFortune. Por cuarto año consecutivo, la empresa de Steve Jobs se coloca en cabeza de este ranking, que elabora la publicación a través de una encuesta entre ejecutivos.

En el segundo lugar se ubica Google y en el tercer puesto se encuentra Berkshire Hathaway, el brazo inversor del magnate Warren Buffet.

El listado de los diez primeros se completa con Southwest Airlines, Procter & Gamble, Coca-Cola, Amazon.com, FedEx, Microsoft y McDonald’s, según releva el informe, que la revista de negocios estadounidense realiza hace 13 años.

Uno de los datos para destacar es el desplome de la automotriz Toyota, quien en 2010 ocupada el puesto número 7, y este año cayó 26 lugares hasta ubicarse en el lugar 33. El año anterior, se hablaba de la empresa como dueña de una reputación de liderazgo y calidad, además de admirar su continuo crecimiento.

El factor fundamental para que Apple continúe al frente del listado es el ritmo vertiginoso con que presenta nuevos productos en el mercado. Ni la baja por enfermedad de su cara más visible, Steve Jobs, logra frenar a esta “máquina de hacer dinero”.

Al clasificar por tipo de empresas, Apple reina en el sector tecnológico, mientras que Telefónica es la firma más admirada en lo que respecta a telecomunicaciones.

El mercado de las bebidas es liderado por Coca-Cola y McDonald’s, en alimentos. Novartis aparece en la primera ubicación en el sector farmacéutico, Statoil en el de las refinerías, BMW en el de las empresas del sector automotor y Delta Air Lines en el de aerolíneas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*