Martes, 12 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

PromPerú lanza nueva marca país

Publicado el 10/03/11

  • Estrategia busca promocionar el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones a nuestro país.
  • Personalidades peruanas y gremios de la industria privada apoyan esta campaña.

 

Gracias a que nuestro país está protagonizando un proceso de renovación, de crecimiento económico sostenido y de consolidación a nivel internacional PromPerú decidió lanzar la marca país Perú como parte de una nueva estrategia de promoción del país en el extranjero.

“La presentación de la marca país tiene un interesante correlato en la imagen que está proyectando el Perú al mundo. A partir de este momento, la marca acompañará todos los esfuerzos emprendidos en materia de difusión de nuestra oferta turística, promoción de las exportaciones e inversiones, tanto a nivel local como internacional”, aseguró Eduardo Ferreyros Küppers, ministro de Comercio- Exícnery Turismo y presidente del directorio de PromPerú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PromPerú inició esta labor en 2009, convocando a expertos que aportaron invaluables opiniones e ideas desde diferentes ámbitos, tales como el marketing, el turismo, el comercio, las comunicaciones, la educación, la filosofía o las artes, entre otros.

“Esa tarea, además, contempló la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como el nuestro y, por eso, un equipo interdisciplinario de la empresa FutureBrand, compañía internacional especializada en la creación de marcas con experiencia también en proyectos locales, se hizo cargo del desarrollo de la propuesta tras haber ganado una licitación internacional“, explicó, por su lado, Isabella Falco, directora de Imagen País de PromPerú.

De esta manera, se definió como estrategia pósicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador. Polifacético por la variedad de culturas y paisajes enmarcados dentro de nuestro territorio; especialista porque nuestros atractivos y productos son singulares e inusuales, y cautivador porque quien visita nuestra nación siempre descubre más de lo que se esperaba.

Nuestro pasado y sitios arqueológicos, ciudades cosmopolitas, la exuberante flora y fauna, las dunas del desierto, la variedad de nuestra gastronomía, el folclor y las tradiciones de nuestros pueblos originarios, la riqueza del mar y la calidez de su gente, entre muchas otras cualidades que definen al Perú están resumidas en la marca país.

“Comprometidos con esta campaña se encuentran grandes personalidades peruanas de diversos ámbitos y disciplinas, a quienes hemos considerado nuestros ’embajadores’ de la marca país Perú. Ellos son Gastón Acurio, Juan Diego Flórez, Dina Páucar, Gianmarco Zignago, Bareto, Rafo León, Claudia Llosa, Kina Malpartida. Perú Negro, Gonzalo Torres, Carlos Alcántara y Gabriel Villarán, entre otros”, señaló el ministro Ferreyros.

La empresa privada no es ajena a este lanzamiento. De esta manera, en esta ocasión contamos con el respaldo de Carlos Durand de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Pedro Olaechea de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Humberto Speziani de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Carlos Canales de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), José Luis Silva de la Asociación de Exportadores (Adex) y Patricia Teullet de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex).

¿QUÉ ES UNA MARCA PAÍS?

Los países compiten entre sí para poder atraer la atención de los turistas, la preferencia de los mercados por sus productos y servicios, la confianza de los inversores y el respeto de los gobiernos de otras naciones, entre otras cosas. Aquellos países que logren una marca país fuerte y positiva tendrán una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor recordación en las audiencias clave.

Una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad, una marca tiene una reputación, constituida en base al delicado balance entre su promesa y su desempeño. Así, una marca es todo lo que ella tiene por detrás, lo que dice y lo que hace. Cuando se trata de una marca país, esta realidad cobra una dimensión aún mayor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *