Jueves, 21 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presidentes de Argentina y Venezuela critican “bombardeos” de EEUU y aliados

Publicado el 29/03/11

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el de Venezuela, Hugo Chávez, coincidieron hoy en Buenos Aires en sus críticas a los “bombardeos” de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre Libia.

“Estamos demostrando no solo logros económicos y sociales, sino que hemos demostrado lo que muchas veces quisieron mostrarnos de los grandes centros de presunta civilización, que siguen resolviendo sus diferencias a los bombazos”, sostuvo Fernández durante un acto en la sede de los astilleros Tandanor, en la capital argentina, al que asistieron organizaciones políticas y sociales.

La mandataria argentina dijo sentirse “muy orgullosa” de ser “americana del sur”, de tener presidentes en la región con “una misma convicción de seguir luchando por la libertad y la igualdad en tierra de paz”, resaltó.

“No habrá mas guerras en Suramérica, ni golpes de Estado”, afirmó Chávez durante el acto, luego de compartir una reunión con Fernández en la sede del Gobierno argentino.

Minutos después de llegar este martes a Argentina, en el marco de una gira por la región, Chávez llamó a la unidad de los Gobiernos de Latinoamérica frente a la intervención militar en Libia que llevan adelante “Estados Unidos y sus aliados”.

“Bien podemos hablar de un nuevo formato del colonialismo más descarado y feroz. Ahora Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, y sus aliados de las Naciones Unidas, se sienten con la más plena libertad de bombardear países y dicen que es para salvar a los pueblos, pero es que quieren derrocar un gobierno”, afirmó Chávez en declaraciones divulgadas por la estatal agencia Télam.