Menu
Categories

Presidente García: “El pueblo tomará la decisión sabia de mantener el crecimiento y la ejecución de obras”
28/03/2011 Nacional

“Estoy convencido que, al final, el pueblo peruano sabe hacia dónde llevar su país, por eso no desconfío ni temo”, afirmó. Aseguró que mayoría de ciudadanos se inclinará por mantener satisfacción de necesidades básicas y generación de empleo. Mandatario inauguró nuevo Palacio Municipal de San de Lurigancho. Anunció envío de proyecto de ley al Congreso para crear provincia de San Juan de Lurigancho. Asimismo, dijo que, al terminar su gobierno, instalará su oficina de abogado o de pensador político en ese distrito.

El presidente de la República, Alan García, dijo hoy confiar que el próximo 10 de abril el pueblo peruano tomará la “sabia decisión” de mantener la velocidad de crecimiento, la satisfacción de las necesidades básicas y la generación de empleo, en aras de convertir al Perú en el país piloto del continente.

“Siempre he confiado en el pueblo peruano, estoy convencido que, al final, el pueblo peruano sabe hacia dónde llevar su país, su destino, y por eso no desconfío ni temo”, expresó durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Palacio Municipal de San Juan de Lurigancho.

El mandatario expresó su seguridad de que, llegado el momento de la gran decisión, la mayoría de peruanos se inclinará por mantener la satisfacción de las necesidades en el agua potable, el alcantarillado, la electrificación y la titulación.

Dijo, asimismo, que la población sabe que es necesario mantener el avance en la conexión carretera, construir los más grandes puertos y los mejores aeropuertos, y demostrar que podemos generar muchísimo más empleo.

“Podemos usar nuestros recursos inagotables de energía eléctrica con los ríos que caen de nuestras cordilleras, podemos demostrar que estamos llamados a ser el país piloto de América Latina, el país al cual todos los demás sigan mirando como un ejemplo”, indicó.

García manifestó que su confianza está dada pese que los periódicos y las encuestadoras presentan a los diferentes candidatos en un virtual empate técnico y compitiendo por pasar a la segunda vuelta.

“Yo digo, seguramente ganará el que levante la bandera del entusiasmo y la alegría, el que nos ofrezca optimismo; lo que tenemos que dar a nuestros hijos es felicidad y optimismo, capacidad de saber que pueden hacer muchas cosas y que no están derrotados”, aseveró.

El jefe de Estado ratificó su compromiso de seguir trabajando en favor de los más pobres al indicar que el esfuerzo realizado en estos 5 años de gobierno apunta a “dejares a nuestros hijos un país mucho más grande, orgulloso, con autoestima, y que puede ser el ejemplo del mundo”.

Dijo que los logros obtenidos hasta el momento en crecimiento y en la solución de muchos problemas fáciles de solucionar, “es poco en relación a lo mucho que podemos hacer, y podemos hacer mucho si tenemos entusiasmo”.

“Todo parte de la actitud, ya sabemos que quien se cree vencido, vencido está, pero quien se cree triunfador, triunfará y, en ese sentido, hay que levantar la bandera del optimismo”, manifestó.

PALACIO MUNICIPAL

A las 08:00 horas, el presidente García asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Palacio Municipal de San Juan de Lurigancho, así como del Centro de Control de Video Vigilancia del distrito.

El nuevo recinto municipal, ubicado en la urbanización Zárate, fue levantado sobre un terreno de 515 metros cuadrados, a un costo de 6 millones de soles.

El edificio cuenta con un ascensor con vista panorámica, muy atractivo para todos los vecinos y de mucha utilidad para las madres gestantes, adultos mayores y discapacitados físicos que hacen trámites en la municipalidad.

El jefe de Estado felicitó al burgomaestre distrital Carlos Burgos por la construcción de la nueva sede municipal, pero también por el esfuerzo desplegado para convertir a San Juan de Lurigancho en un distrito ejemplar.

En particular, destacó los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, construcción de pistas y veredas, y dotación de servicios básicos para los pobladores.

PROVINCIA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Alan García anunció que próximamente enviará un proyecto de ley al Congreso para convertir al distrito de San Juan de Lurigancho en una provincia especial dentro de la Región Lima, con autonomía propia.

“Este distrito tiene que ser una provincia. Tenemos provincias que tienen 100 mil habitantes, San Juan de Lurigancho tiene más de un millón, necesita descentralizar sus recursos, avanzar rescatando las capacidades de acción, tiene que ser una provincia especial”, indicó.

Asimismo, dijo que su sueño es, al terminar su mandato, instalar su oficina de abogado o de pensador político en San Juan de Lurigancho.

“Hay una cierta tendencia a irnos todos a los bellos distritos históricos como Miraflores y San Isidro, y yo digo si San de Lurigancho es el futuro, yo estoy con el futuro y estaré en San Juan de Lurigancho”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*