Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Por tercer año: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el mejor de Sudamérica

Publicado el 31/03/11

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido por terce año consecutivo como el mejor de Sudamérica, según la prestigiosa consultora Skytrax Research con sede en Londres.

La empresa Skytrax Research realiza anualmente desde 1999 una encuesta vía internet durante ocho meses a 11.38 millones de pasajeros de 100 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 240 terminales aéreas alrededor del mundo, para escoger a los ganadores de The World Airport Awards.

La referida encuesta mide 39 criterios diferentes, entre ellos el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en la terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones y la señalización de la terminal.

Además de ganar el premio como Mejor Aeropuerto de América del Sur, la primera terminal aérea peruana obtuvo el premio a Mejor Personal de Aeropuerto en 2011.

El Jorge Chávez superó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en Ecuador; y al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, los cuales se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *