Por protección escolares de Cusco usarán gorras o sombreros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Por protección escolares de Cusco usarán gorras o sombreros
04/03/2011 Nacional

Desde este lunes será obligatorio el uso de sombreros o gorros, así como blusas y camisas de manga larga por parte de los escolares de todas las instituciones educativas públicas y privadas de Cusco.

Cusco, al igual que otros departamentos sureños, ha soportado en las últimas semanas altos índices de radiación ultravioleta con valores de 13 y 14 por lo cual la la Dirección Regional de Educación dispuso tal medida con tal de protegerlos de la radiación.

La directiva tambien dispone que los alumnos no deben estar expuestos directamente a la radiación solar entre las 10:00 y 16:00 horas en ceremonias, desfiles y otros eventos de caracter institucional.

Roberto Rojas Oviedo, director regional de Educación de Cusco, señaló que las unidades de gestión educativa local son responsables de la implementación, ejecución y evaluación en su ámbito jurisdiccional.

Mientras que los directores de las instituciones educativas, en coordinación con el personal directivo, docentes y Asociación de Padres de Familia (Apafa), son responsables de su ejecución y evaluación de la presente directiva en la institución educativa.

El inicio simbólico del año escolar será en la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de canchis, y estará dedicado al escritor José María Arguedas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*