Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Petróleo venezolano baja por incertidumbre de daños en Japón

Publicado el 18/03/11

Caracas, mar. 18 . El barril de crudo venezolano retrocedió esta semana hasta alcanzar un precio promedio de 97,57 dólares, afectado por la incertidumbre generada por la catástrofe en Japón, informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

En su informe semanal, el ministerio señaló que la cesta de crudos y productos refinados venezolana bajó 3,69 dólares con respecto a los 101,26 que promedió la semana anterior, refiere un despacho de la agencia de noticias DPA.

El ministerio dijo que los crudos fueron afectados en la semana por la “incertidumbre en torno al impacto económico y en la demanda de crudo que puede tener el terremoto y tsunami ocurridos en Japón, la tercera economía del mundo”.

El barril petrolero venezolano acumula un promedio en lo que va del año de 89,47 dólares, en comparación con los 72,69 dólares en todo 2010.

Asimismo, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un precio promedio esta semana de 107,50 dólares, en comparación con los 110,73 de la semana pasada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *