Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú será sede del campeonato Panamericano selectivo de Taekwondo

Publicado el 08/03/11

En Conferencia de Prensa realizada este mediodía en el Hotel San Agustín de Miraflores, la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, dio a conocer los pormenores de lo que será el 42 Campeonato Panamericano Selectivo, que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. El evento en mención, se realizará en Lima los días 25 y 26 de marzo en el Coliseo “Mariscal Cáceres” de Chorrillos, y cabe recalcar que nuestro país será sede por primera vez de un evento de tan magnitud.

Participarán un total de 42 países (Norte, Centro y Sudamérica), entre ellos asistirán 350 deportistas y representantes de las Delegaciones Oficiales de cada país, árbitros internacionales, directivos institucionales, así como periodistas deportivos internacionales. Haciendo de este uno de los principales eventos en la historia de la institución.

En la mesa de honor estuvieron, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, 7mo Dan Young Gi Jeon, acompañado de los seleccionados nacionales, Peter López, Julissa Diez Canseco, Andrés Caro, Christian Aliaga, Christian Ocampo, Elizabeth Alvarado, y la entrenadora Regina Quicaño.

La Federación está asociada al IPD y afiliada a la Federación Mundial de Taekwondo desde el año 1977. El actual Presidente es el Sabomnim Young Gi, que es además funcionario de la Pan American Taekwondo Unión, institución que está organizando este evento tan importante en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que aportará para la realización de este Campeonato, la suma de 225,000 nuevos soles, aproximadamente.

Muchos de los competidores inscritos son y han sido campeones panamericanos y olímpicos, se encuentran rankeados dentro de los mejores del mundo en nuestra disciplina. Por nuestra parte, el seleccionado nacional, Peter López, ha llevado nuestro deporte por primera vez a las olimpiadas. (Juegos Olímpicos de Beijing 2008). Nuestros seleccionados nacionales son 6 y han pasado por un proceso clasificatorio durante todo el 2010 que culminó en un campeonato “campeón de campeones”, realizado en el mes de diciembre, proceso similar al que realizan los demás países.

En total serán 12 los clasificados de cada Categoría a los Panamericanos de Guadalajara, México, teniendo el Perú muchas probabilidades de clasificar a los 6 deportistas, en sus respectivas categorías, casos de Peter López (- 68 kg), Christian Aliaga (- 58 kg), Andrés Caro (- 80 kg), Cristhian Ocampo (- 80 kg), Julissa Diez Canseco (- 49 kg) y Elizabeth Alvarado (- 57 kg).

Temas: