Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Penélope Cruz tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Publicado el 28/03/11

La actriz española Penélope Cruz recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, California) en un acto que se celebrará el próximo 1 de abril, informó hoy la Cámara de Comercio de Hollywood en un comunicado.

La estrella para la intérprete madrileña, ganadora del Óscar por “Vicky Cristina Barcelona” , se ubicará en el 6834 de Hollywood Boulevard, frente al teatro El Capitán. Será la número 2 mil 436 del Paseo de la Fama.

Tras conseguir el éxito en España con obras como “Jamón, Jamón” o “Belle Epoque” , en 1998 Penélope Cruz protagonizó su primera película en inglés, “The Hi-Lo Country” , de Stephen Frears, donde compartía escenas con Woody Harrelson, Patricia Arquette y Billy Crudup.

En Hollywood protagonizó numerosos títulos como “Blow” (2001) , “Captain Corelli’s Mandolin” (2001) , “Vanilla Sky” (2001) , “Gothika” (2003) o “Sahara” (2005) .

También ha protagonizado cuatro películas de Pedro Almodóvar: “Todo sobre mi madre” , “Carne Trémula” , “Volver” , por la que fue nominada al Óscar como mejor actriz protagonista, y “Los abrazos rotos” .

Cruz, casada con el actor español Javier Bardem, dio a luz a su primer hijo a finales de enero.