Sábado, 19 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Movistar brindará gratuitamente mensajes de texo a Japon

Publicado el 11/03/11

Telefónica se solidariza con el hermano país del Japón y con las personas afectadas por el terremoto ocurrido esta madrugada, y  anuncia que a partir de las 3 pm de hoy, abrirá gratuitamente hasta las 24:00 horas del domingo 20 de marzo, el servicio de mensajes de texto (SMS) a Japón para facilitar la comunicación de los peruanos con los más de 60,000 compatriotas que viven en el país nipón.

Para comunicarse a Japón a través de mensajes de texto se debe marcar 00 + código de país (81) + código de región + número telefónico. También funciona cambiando el 00 por el signo “+”.  Cabe anotar que algunos operadores de Japón no tienen estandarizado el servicio de SMS. Fuentes de la industria informan que las redes de comunicación en Japón están altamente congestionadas y han sufrido daños como consecuencia del terremoto de esta madrugada, lo que explica que sólo el 50% de las llamadas a Japón estén siendo  completadas por problemas de destino.

“En un escenario de terremoto u otros desastres  las comunicaciones se congestionan, por lo que se debe evitar llamar; lo recomendable es comunicarse a través de mensajes de texto o internet”, afirmó Alvaro Valdez, Director de Comunicación e Imagen Corporativa de Telefónica del Perú.

Es importante conocer y tomar medidas de prevención para facilitar la comunicación en situaciones de desastre o emergencia  y seguir las siguientes recomendaciones:

1. Utiliza mensajes de texto. Son los más eficientes y, dado que consumen menores recursos de red, son los que tienen mejores posibilidades de llegar a destino en un entorno de congestión.

2. Si tienes acceso a internet,  utiliza el correo electrónico, redes sociales o el chat. Al igual que los mensajes de texto, consumen un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

3. Evita llamar, pero si te ves obligado, procura que la llamada no dure más de un minuto. En una emergencia, la comunicación es un recurso escaso y debemos usarlas con responsabilidad.

4. Solo si estás en zona de desastre, usa el 119.

Temas: