Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Educación y Federación Peruana de Tenis firmaron convenio en busca de nuevos talentos para el deporte blanco

Publicado el 10/03/11

El Ministerio de Educación y la Federación Deportiva Peruana de Tenis firmaron este mediodía un nuevo Convenio de Cooperación Deportiva, para seguir desarrollando el Programa Tenis en las Escuelas Peruanas, contando con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis.

La ceremonia se realizó en la sede de la Institución Educativa Isabel La Católica de La Victoria, donde estuvieron presentes por el Ministerio Educación, Idel Vexler, Vice-Ministro de Gestión Pedagógica y por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, Presidente de la citada Federación.

Durante la ceremonia, se donaron materiales deportivos a 21 instituciones educativas, representados por niños y niñas de 8, 10 y 12 años, acompañados por sus profesores. Los menores realizaron exhibiciones de mini tenis con las raquetas y pelotas donadas.

El Programa Tenis en las Escuelas Peruanas se inició en el año 1997 y consiste en la enseñanza gratuita de mini tenis en los colegios, como iniciación a la práctica del tenis. De sus “canteras” han surgido talentos que destacan actualmente en campeonatos nacionales e internacionales.

El nuevo convenio entre el Ministerio de Educación y la Federación Deportiva Peruana de Tenis, permitirá que se siga enseñando mini tenis en más colegios de Lima y provincias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *