Menu
Categories

Ministerio de Cultura capacita a 150 cineastas
22/03/2011 Cultural

El Taller de Actualización Profesional organizado por el Consejo Nacional de Cinematografía- CONACINE, que capacitará a 150 cineastas de todo el Perú, fue inaugurado esta mañana por el ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio, acompañado por la presidenta de CONACINE, Rosa María Oliart, y el director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Daniel Alfaro.

Dicha capacitación, que se realiza en la sede del Ministerio de Cultura y que se extenderá hasta el 25 de marzo, constará de diez módulos temáticos, los cuales serán dictados por los especialistas más renombrados del país en cada área.

El ministro Ossio afirmó que nuestra cinematografía regional va a prosperar muchísimo en los próximos años, y destacó que ya alcanza gran acogida en departamentos como Ayacucho. “Los cineastas regionales hacen sus películas con mucho esfuerzo. Este Taller los ayudará a perfeccionar su técnica”, señaló.

Por su parte, la presidenta de CONACINE indicó que el apoyo al cine regional es una de las principales políticas de su institución para este año. Resaltó que “la formación es muy importante. Vamos a seguir haciendo el cine que hacemos, pero mejor”.

Para Daniel Alfaro, es necesario informar al público sobre la importancia de tener un cine propio, pues así se entenderá el fenómeno que se suscita al interior del país. Añadió que el Estado puede acompañar a los cineastas en esta tarea.

Los módulos temáticos que se dictarán en el taller estarán dirigidos por Alberto Arévalo (Fotografía), Augusto Tamayo (Dirección Artística), Ronnie Temoche (Guión), Enid Campos (Desarrollo de proyectos), Nathalie Hendrickx (Producción Ejecutiva y Producción de Campo), Guillermo Palacios (Sonido), Antonio Gervasoni (Musicalización), Roberto Benavides (Edición), Ana María Roca-Rey (Comercialización) y Josué Méndez (Dirección).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*