Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



México pierde turistas por la violencia del narcotráfico

Publicado el 25/03/11

Señaló que en 2010 habían llegado alrededor de 15 mil estudiantes del vecino país del norte mientras que este año lo hicieron solamente mil.

Según informó El Universal, la baja de visitantes en uno de los principales centros turísticos del país es un tema que preocupa a los prestadores de servicios. Eso llevó a que se implementara una campaña voluntaria entre la sociedad civil denominada “Habla bien de México”.

Jesús Radilla, director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, aseguró que a pesar de la sensible caída “no ha habido afectación en el número de visitantes”. En el feriado del 21 de marzo, la ocupación hotelera fue del 97% -unos 100 mil turistas- y se gastaron, en la ciudad, 200 millones de pesos -casi 17 millones de dólares-. “Eso habla de que Acapulco sigue siendo un lugar privilegiado”, agregó.

Otros destinos donde el accionar narco es mínimo, como Cancún y Los Cabos, tuvieron una mayor captación de estudiantes estadounidenses. En ese sentido, aceptó que es un fenómeno que alerta a los prestadores de servicios turístico.

Radilla advirtió que los operativos del gobierno con la presencia del Ejército, la Policía federal y la Marina perjudican no sólo la imagen de Acapulco, sino la de todo el país. Sin embargo, hay turistas que aseguran que les brinda mayor seguridad.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *