Menu
Categories

Mario Vargas Llosa dijo que la universidades enseñen “a resistir mejor la infelicidad”
03/03/2011 Sin Categoria

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, sostuvo que las entidades educativas no sólo deben brindar conocimientos, sino formar a seres humanos que sean capaces de resistir la infelicidad.

“Creo que las instituciones o universidades deben formar a ciudadanos que sean capaces de resistir mejor la infelicidad que forma parte de la condición humana”, explicó en una breve entrevista ofrecida a la cadena CNN.

“Desconfío de las instituciones, especialmente de las doctrinas, que quieren hacer feliz a toda una sociedad, eso no es posible porque la felicidad significa cosas distintas para cada persona; lo que a una persona la hace feliz a otra puede hacerla desgraciada.”

Sobre el otorgamiento del Nobel de Literatura, Vargas Llosa admitió que si dijera que este galardón lo hace infeliz “no lo creería ninguno de los televidentes”.

Fue una sorpresa descomunal, que me ha hecho feliz por una parte; pero por otra me ha llenado de obligaciones haciéndome vivir en una especie de cuento de hadas.”

Por ello sostuvo que espera retornar pronto al ritmo de vida que tenía antes de recibir el premio. “Tengo ganas de volver a mi ritmo de vida, de trabajo, de constante dedicación, que es lo que me hace más feliz.”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*