Magnate mexicano Carlos Slim abrió su museo en honor a su difunta esposa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Magnate mexicano Carlos Slim abrió su museo en honor a su difunta esposa
02/03/2011 Cultural

Carlos Slim afirmó que ahora “todos podrán disfrutar de obras, mayoritariamente europeas, cuya idea, al coleccionarlas, fue ponerlas a disposición de muchos mexicanos que no pueden viajar fuera del país y que, de este modo, tendrán el placer de disfrutarlas y conocerlas”.

Durante su intervención en el acto, Felipe Calderón aseguró que con este proyecto se coloca a México a la vanguardia cultural. El mandatario afirmó que “gracias a este magno proyecto comprobamos una vez más que el sector público y el privado se complementan para impulsar el amor al arte y a la cultura universal”.

Aseguró que, con la inauguración de esta nueva sede del Museo Soumaya, “se subraya la vocación cultural de nuestro país. México se abre para recibir con lo mejor del mundo a todos. Esto nos enaltece, nos enorgullece, nos agrada, nos alegra.

El entrevistador estadounidense Larry King, también presente, afirmó que el recintoapunta a ser el mejor museo de arte en Occidente y “ya tiene su lugar entre los mejores museos de arte del mundo”.

“En México se concentrará el turismo y es bueno que lo hagan, tienen un fabuloso país, un gran país. Van a duplicar el número de visitantes el próximo año. Y cuando este museo se conozca en todo el mundo van a triplicar sus números de visitantes”, adelantó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*