Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liga de Campeones: podrían haber cuatro Barcelona-Real Madrid en 16 días

Publicado el 17/03/11

Madrid, (dpa) – El sorteo de mañana de los cuartos y las semifinales de la Liga de Campeones ofrece múltiples atractivos: ¿volverá Raúl al estadio Santiago Bernabéu? ¿Habrá cuatro duelos entre Barcelona y Real Madrid en sólo 16 días? ¿Chocarán Manchester United y Chelsea? ¿Se reencontrará Jose Mourinho con el Inter de Milán?

El sorteo puro que se celebrará en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon abre múltiples posibilidades y todas ellas atractivas: Barcelona, Real Madrid, Inter, Manchester United y Chelsea son los grandes favoritos al título, mientras que Tottenham, Schalke y Shaktar Donetsk, por primera vez en cuartos, parten a priori en un escalón inferior.

El duelo que mantienen Barcelona y Real Madrid en la Liga española continuará en la final de la Copa del rey y podría prolongarse mañana a Europa, lo que supondría cuatro “partidos del siglo” en poco más de dos semanas.

La ida de los cuartos de final se jugará el 5 y el 6 de abril, y la vuelta, una semana después. Para el día 16 está previsto el choque en Liga en Madrid y el 20 se disputará la final de Copa en Valencia.

“El Barcelona es el más fuerte, lo preferimos un poco más tarde”, confesó Cristiano Ronaldo tras lograr el miércoles con el Real Madrid el pase a los cuartos tras seis temporadas seguidas cayendo en octavos.

La última vez que se vieron las caras en Europa los dos grandes enemigos del fútbol español fue en la temporada 2001/2002, con triunfo blanco. Pero en los últimos tiempos, quienes mandan son los azulgranas, que endosaron en noviembre un doloroso 5-0 al Real, la mayor goleada sufrida por un equipo de Mourinho, que querrá venganza.

“Queremos ganar la ‘Champions’ y tenemos que enfrentarnos a los mejores, y en cuartos están los mejores”, enunció la frase tipo el portero del Barcelona, Víctor Valdés. En el club azulgrana están más preocupados ahora con el estado de salud del defensa francés Eric Abidal.

Las preferencias son variadas. “A la afición le gustaría ver a Raúl en el Bernabéu”, dijo el capitán blanco, Iker Casillas. El mítico ex jugador, ahora en el Schalke, ya dijo que prefería evitar a un club español tras eliminar al Valencia en octavos.

“No me gustaría que Raúl nos visitara”, replicó sincero el dirigente Jorge Valdano.

Mourinho, por su parte, lo que no desea es medirse a sus ex equipos, Chelsea e Inter. “Prefiero evitarlos antes que al Barça porque emocionalmente es difícil. Pero si tiene que ser, que sea”.

El portugués llamó al presidente del Inter, Massimo Moratti, cuando el equipo al que hizo campeón en mayo pasó a cuartos en un sufrido partido contra el Bayern Múnich.

“¿Y ahora el Real Madrid?”, le preguntaron a Moratti el martes por un posible reencuentro con el portugués. “No, nos toca el Barcelona”, aventuró un duelo que reeditaría la apasionante semifinal de la pasada temporada.

El Inter desea defender el triplete y con tres títulos sueñan aún también Manchester United, Real Madrid y Barcelona, mientras que el Chelsea se aferra a Europa para levantar un trofeo y no cerrar la temporada en blanco.

El sorteo marcará ya de qué eliminatorias surgirán las semifinales, cuya ida se disputa el 26 y 27 de abril y la vuelta, el 3 y 4 de mayo.

Mañana quedará definida la hoja de ruta hacia la final en el estadio londinense de Wembley el 28 de mayo. Y pase lo que pase cuando la mano del ex delantero inglés Gary Lineker decida mañana por azar los duelos, el atractivo será máximo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *