Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La selección peruana se enfrenta a Ecuador en La Haya mañana

Publicado el 28/03/11

La selección peruana se enfrenta en la ciudad holandesa de La Haya a la de Ecuador en un encuentro amistoso que supondrá el retorno de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, que disputarán su primer encuentro de la ‘era Sergio Markarián’.

Ecuador tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota del pasado sábado por 2-0 ante Colombia y recuperar el crédito de los aficionados tras las críticas recibidas después del partido disputado en el Vicente Calderón de Madrid. “Será un partido duro, pero nosotros estamos confiados en ganar para que la gente recupere la confianza en nosotros”, señaló el ecuatoriano Luis Saritama.

El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda no sufrirá mayores variantes respecto al encuentro del sábado, salvo la ausencia de Antonio Valencia, quien regresó a Inglaterra para reincorporarse al Manchester United.

La mayor esperanza peruana está puesta en el regreso de Pizarro, que el martes cumplirá tres años y cuatro meses desde su último partido con la selección, precisamente ante Ecuador, tras lo que fue apartado por el entonces seleccionador José del Solar tras una fiesta que algunos jugadores montaron en su hotel de concentración en 2007.

“Yo quiero demostrar que puedo ser un gran aporte a la selección. Todos estamos unidos con la mira en el mismo objetivo y espero que mi vuelta sea feliz, con un gol”, aseguró Pizarro.

El otro jugador que también llega con “ganas de revancha”, según sus propias palabras, es Paolo Guerrero, que estuvo mucho tiempo de baja por lesión el pasado año y quien también figura por primera vez en la convocatoria del técnico Sergio Markarián. “Hace tiempo que Perú necesitaba un entrenador así. Markarián tiene experiencia, coraje, raza. Son pocos días los que tenemos juntos, pero él espera mucho de nosotros”, aseguró el jugador del Hamburgo alemán.

La otra gran figura internacional de Perú, Juan Vargas, también podrá estar presente en el encuentro con Ecuador, luego de que fuera duda al encontrarse en periodo de recuperación de una lesión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *