Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La familia más rica de los EEUU vende su mansión para conservar fortuna

Publicado el 05/03/11

La familia Forbes, la dinastía más acaudalada de Estados Unidos, pondrá a la venta la próxima semana su lujosa mansión del suroeste de Londres junto con una colección de obras de arte victoriano. La residencia Old Battersea House, lugar de encuentro entre figuras prominentes del mundo de la política y de los negocios, así como de reyes y princesas, saldrá al mercado la próxima semana con un precio de 12 millones de libras (casi 20 millones de dólares), según ha informado el Financial Times.

Además, la familia Forbes también se desprenderá de gran parte de las obras de arte que adornan su casa de la capital inglesa. El listado abarca desde cuadros de Gainsborough o de Dante Gabriel Rossetti hasta una colección de objetos reales, entre los que figuran unas bragas de la Reina Victoria.

La fastuosa vivienda, que también ha servido como centro de actividades de la familia Forbes cuando se encontraba en Londres, fue el escenario de memorables fiestas a las que han asistido personajes de la política como Ronald y Nancy Reagan o la misma Margaret Thatcher; del cine como Elizabeth Taylor y miembros de la familia real británica.

Christopher Forbes, el vicepresidente del imperio familiar, explicó que la venta responde al deseo del clan de resguardar su fortuna para las próximas generaciones.


 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *