Jueves, 21 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Juan José Chuquisengo vuelve a Lima para brindar un homenaje al compositor húngaro Franz Liszt

Publicado el 09/03/11

El Británico presenta, este martes 15 de marzo, a Juan José Chuquisengo, quien regresa a nuestro país luego de presentarse exitosamente en Hamburgo, Roma y Chicago para ofrecer un único recital en el Teatro Británico.

Esta vez, el maestro concertista Chuquisengo presentará un homenaje al compositor húngaro Franz Liszt, un verdadero genio de la música cuyas obras para piano son consideradas de una técnica insuperable.

Sobre la trayectoria musical de Chuquisengo

Considerado por la crítica especializada como un virtuoso, Juan José Chuquisengo nace en nuestro país, y desde muy pequeño demuestra sus dotes para la música al ensayar sus primeras melodías, de manera autodidacta a la edad de 8 años, en un piano que su padre le compró por cinco dólares. Al año siguiente, ingresa al Conservatorio Nacional de Música donde estudió con Elena Ichikawa. Tiempo después obtiene una beca para estudiar en el Instituto Superior de Música con Klaus Schilde en Munich graduándose en la Meisterklasse.

Pero una influencia decisiva fue el encuentro con el legendario director de orquesta Sergiu Celibidache, su gran mentor, que lo llevó a explorar los principios que relacionan al sonido y el hombre.

Ha ganado diversos concursos, entre ellos el concurso internacional “Teresa Carreño”, el “Fellowship for Artist” del Kennedy Center for the Performing Arts, y además mereció el premio especial a la mejor interpretación de Bach y Beethoven. En el 2003 presenta su primer cd producido por la Sony Classical y en el 2005 llegaría una segunda producción bajo el mismo sello. Ambos discos han recibido auspiciosas críticas por la prensa especializada.

Sus tiempos libres, que son pocos, los dedica a la pintura, al dibujo y a la práctica de artes marciales, las cuales dice, le han proporcionado beneficios como alta concentración física así como balance entre el cuerpo y la mente. Además, confiesa que también le atrae el mundo de la improvisación en áreas fuera de lo clásico, inclusive tiene un grupo de jazz en Alemania.

Es así que su vida transcurre entre recitales y conciertos en Europa, Estados Unidos y América Latina.

El repertorio
J.S. BACH Dos preludios y fugas del “Clave Bien Temperado”
F. LISZT Soneto 104 de Petrarca
F. LISZT Leyenda de San Francisco

Intermedio

L. V. BEETHOVEN Sonata No.17 en re menor, Op. 31, No. 2 (La Tempestad)
Largo – Allegro
Adagio
Allegreto

F. LISZT Estudio Trascendental No. 10
Allegro agitato molto

F. LISZT Vals Mefisto No. 1

Intermedio

F. LISZT Sonata en si menor (Sonata Fausto)
Adagio – Allegro energico – Maestoso – Recitativo
Andante expressivo – Allegro – Recitativo
Adagio religioso (Coral) – Andante Maestoso
Fuga – Allegro energico – Andante espressivo
Presto – Prestissimo – Coda

Única Presentación: martes 15 de marzo

Lugar: Teatro Británico. Bellavista 527, Miraflores

Hora: 8:00 p.m.

Entrada general: S/ 50.00
Estudiantes y jubilados: S/ 30.00

Ventas: Teleticket y en la boletería del Teatro Británico.

Informes al público: 615 3636

*** Coordinaciones de prensa: 445-5196